Institución económica recorta predicción de crecimiento de Taiwán ante crisis

  • El Instituto de Investigación Económica de Taiwán recortó hoy su predicción de crecimiento económico para la isla en 2012 del previo 4,22 por ciento al 3,96 por ciento, ante la débil recuperación estadounidense y la crisis de la deuda en Europa.

Taipei, 31 ene.- El Instituto de Investigación Económica de Taiwán recortó hoy su predicción de crecimiento económico para la isla en 2012 del previo 4,22 por ciento al 3,96 por ciento, ante la débil recuperación estadounidense y la crisis de la deuda en Europa.

La revisión también tuvo en cuenta la desaceleración de la demanda de productos de exportación, que el instituto predice crecerá este año en sólo un 3,41 por ciento en vez del 4,77 previsto en noviembre de 2011, dijo el director del instituto David Hong, en rueda de prensa.

Para Hong lo más importante para enfrentar la actual crisis económica mundial es "la mejora de la competitividad industrial" de la isla.

El instituto también dijo que los empresarios isleños se muestran más pesimistas que hace tres meses sobre el futuro de la economía y que el 33,4 por ciento de las empresas manufactureras consideran que la situación empeorará, mientras que el 24,5 por ciento se muestra optimistas.

Mostrar comentarios