Córdoba, 9 may.- El economista jefe de Intermoney y profesor en la Universidad Pontificia Comillas José Carlos Díez ha afirmado hoy que "para poder resolver la crisis Europa debe crecer en integración", si bien ha matizado que "sin Alemania no se puede avanzar en este proceso".
Díez ha mantenido sus afirmaciones durante su intervención en una de las ponencias organizadas por la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba y en las que han participado más de 150 empresarios.
El economista ha comentado que la crisis actual "es de sobreendeudamiento" y está gravada "por la moneda única y la falta de gobernanza institucional" que vive la Unión Europea.
Díez se ha mostrado "muy crítico" con los últimos gobiernos de España y ha manifestado que la deflación "es el gran problema económico que se debe resolver".
"La mejor opción para resolver la crisis es generar inflación controlada y crecimiento contenido para licuar la deuda y entrar en una senda de creación de empleo", ha asegurado.
La primera ponencia de la jornada ha corrido a cargo de Enrique Alcat, experto en comunicación y autor "Influye" o "Seis recetas para superar la crisis", quien ha transmitido la importancia de la comunicación en las empresas y en los empresarios.
Alcat ha resaltado que una buena estrategia de comunicación "incide directamente en cualquier negocio", aunque "siempre debe haber una planificación, seleccionando bien los mensajes y el momento de transmitirlos".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios