Cuentas para jóvenes

¿A qué edad el banco cobra comisiones de mantenimiento en la cuenta?

Las entidades bancarias ofrecen mejores condiciones para sus clientes más jóvenes, sin embargo la edad límite puede variar notablemente.

Euros en un cajero.
¿A qué edad el banco cobra comisiones de mantenimiento en la cuenta?
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.

Mantener una cuenta bancaria sin coste no siempre es fácil, la comisión de mantenimiento es una comisión bancaria frecuente que aplican los bancos para su gestión. Sin embargo, existen diferentes formas de poder evitarla, una de ellas basta con ser joven. Las entidades tratan de captar al colectivo de menos edad con mejores condiciones, aunque el límite de edad y la consideración de joven varían entre bancos. 

De manera general, la posibilidad de no tener comisiones se aplica a los clientes de hasta 30-35 años, las personas a las que se dirigen las denominadas Cuentas Jóvenes. Además de eximirles del pago de comisiones, los bancos, a través de estas cuentas, también suelen ofrecer otros productos, como por ejemplo tarjetas de débito, de manera gratuita. 

La principal característica de estas cuentas para jóvenes es que prácticamente no se exigen requisitos y el cliente únicamente deberá estar en el límite de la edad requerido. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, una vez se cumple la edad límite, el banco comenzará a aplicar los costes y comisiones que correspondan por lo que es importante conocer la letra pequeña. 

Los clientes que antes dejan de ser jóvenes son los de Bankinter, solo los clientes de entre 18 y 24 años pueden acceder a la Cuenta BK Joven, que no tiene comisiones. No obstante, este banco amplía el límite de edad hasta los 30 años si el cliente cuenta con una nómina domiciliada. Bankia también tiene el límite de edad entre los más bajos y en su caso solo ofrece la Cuenta Joven a los menores de 25 años. Bankia cuenta con la característica de que esa cuenta también se ofrece a menores de edad, entre 14 y 25 años.

En Unicaja solo pueden disfrutar de la distinción de ser jóvenes, y de sus ventajas, hasta los 28 años. En su caso, la entidad no cuenta con una cuenta nómina específica pero sí con productos como una tarjeta de débito, a la que no se le aplica comisión de mantenimiento, ni de apertura. 

En el caso de BBVA el límite son 29 años, los clientes con entre 18 y 29 pueden acceder a la Cuenta Online para Jóvenes, el mismo rango de edad que se exige para la Tarjeta Joven Ahora BBVA. 

Entre los bancos que sitúan la treintena el límite para ser joven está Banco Sabadell, que ofrece la Cuenta Expansión a los clientes menores de 30 años. Banco Santander amplía hasta los 31 años el rango de edad para ofrecer la Cuenta Smart. Por último, Abanca es el banco que más rango de edad ofrece para acceder a una cuenta joven sin comisiones. Para los menores de 35 años ofrece la Cuenta Joven Clara, una cuenta sin comisiones ni gastos y con una tarjeta de débito. 

Mostrar comentarios