EDP Renovables vende el 49 % de un parque eólico en EEUU por 197 millones

La empresa portuguesa EDP Renovables (EDPR), filial de EDP, anunció hoy la venta a la canadiense Fiera Axium del 49 % de un parque eólico de Estados Unidos valorado en 197 millones de dólares (unos 148 millones de euros).

Lisboa, 10 sep.- La empresa portuguesa EDP Renovables (EDPR), filial de EDP, anunció hoy la venta a la canadiense Fiera Axium del 49 % de un parque eólico de Estados Unidos valorado en 197 millones de dólares (unos 148 millones de euros).

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDPR informó de que el acuerdo, pendiente de la aprobación de las autoridades estadounidenses, se ciñe al parque Wheat Field, instalado en Oregón en 2009, tiene 97 megavatios de potencia y un contrato de venta de energía durante 20 años.

EDPR, que permanecerá con el control del 51 % del mismo, ya completó así tres transacciones de rotación de activos (con el fondo de pensiones canadiense Borealis, la compañía estatal China Three Gorges y Fiera Axium) que le han reportado 582 millones de euros.

"La estrategia de rotación de activos es uno de los objetivos centrales de EDPR que, permitiendo cristalizar el valor del 'cash flow' futuro de los proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos con valor añadido, contribuye a su estrategia de auto-financiación", valoró la compañía con sede en España.

EDPR, una de las firmas mundiales más punteras en energías limpias, opera en Europa, EEUU y Brasil y presentó ganancias de 129 millones de euros en el primer semestre del año, un 29 por ciento más en relación con el mismo periodo del año anterior.

En la Bolsa de Lisboa, la empresa especializada en energías renovables cerró con una subida del 1,88 %, hasta los 3,95 euros cada título.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING