EDP Renováveis pide un marco que fije las reglas del juego tras la moratoria

  • El nuevo consejero delegado de EDP Renováveis, Joao Manso, ha pedido al Gobierno que defina cuanto antes un marco regulatorio que establezca "las reglas del juego" tras la suspensión de los incentivos económicos para las nuevas plantas de energías renovables.

Madrid, 29 feb.- El nuevo consejero delegado de EDP Renováveis, Joao Manso, ha pedido al Gobierno que defina cuanto antes un marco regulatorio que establezca "las reglas del juego" tras la suspensión de los incentivos económicos para las nuevas plantas de energías renovables.

Durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados de la compañía, Manso, que asumirá su cargo tras la salida de la compañía de Ana María Fernandes, que pasará a dirigir la filial de Brasil, ha valorado que esta medida no sea retroactiva.

Tras el nombramiento de Manso, el directivo portugués de Energías de Portugal (EDP) Miguel Stilwell pasará a ser consejero delegado de de Hidrocantábrico (HC Energía).

Asimismo, Manso ha subrayado que no hay ninguna tecnología que se pague sólo con el mercado por lo que no se puede comparar su precio con el del "pool" y ha añadido que el déficit de tarifa es un problema de todos por lo que ha lamentado las críticas a las renovables que no tienen en cuenta las ayudas que han recibido las tecnologías convencionales.

Para evitar un estancamiento de la industria renovable en España, Manso ha asegurado que hubiese sido más inteligente frenar el ritmo de crecimiento antes de paralizar su implantación.

A lo largo de este año, EDP Renováveis tiene previsto invertir 650 millones para incorporar 500 megavatios (MW) de capacidad de generación, de los más de la mitad ya están en construcción, al tiempo que se centra en proyectos que ofrezcan ingresos predecibles, precios por encima de la media y grandes recursos eólicos.

Por otro lado, y tras la asociación entre EDP (principal accionista de EDP Renováveis) y CTG en proyectos de energías renovables, Manso ha asegurado que se van a revisar los planes de crecimiento hasta 2015 teniendo en cuenta estos cambios.

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 89 millones de euros en 2011, lo que supuso un incremento del 10 % con respecto a un año antes gracias al incremento de los ingresos, que crecieron un 13 % más hasta los 1.069 millones por el crecimiento de la producción eléctrica.

Según señaló hoy Manso, aunque 2011 ha sido difícil, los resultados del ejercicio han sido bastante positivos a pesar de los problemas de regulación en España y Estados Unidos.

Mostrar comentarios