Martes, 26.05.2020 - 16:05 h

EE.UU. confirma entrega de petrolero rebelde "Morning Glory" a Libia

El Pentágono informó hoy que ya entregó el control del petrolero rebelde "Morning Glory" a las autoridades libias, después de que lo asaltaran para evitar que abriera una ruta comercial con milicias insurgentes.

Washington, 22 mar.- El Pentágono informó hoy que ya entregó el control del petrolero rebelde "Morning Glory" a las autoridades libias, después de que lo asaltaran para evitar que abriera una ruta comercial con milicias insurgentes.

"Confirmamos la declaración del portavoz libio Ayoub Abou el-Qassem de que el 'Morning Glory' ha sido entregado a las fuerzas de Libia en aguas internacionales", aseguró Rom Crosson, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Crosson agregó que "el Gobierno de Libia y sus fuerzas de seguridad están ya en control del barco y actualmente están en camino de un puerto libio".

Se espera que el tanquero llegue al puerto libio de Zawiya, al oeste de la capital Trípoli.

El barco, que transportaba petróleo libio de contrabando desde la ciudad rebelde de Sirte, fue tomado el lunes por un comando de las fuerzas especiales de los Navy Seal en el Mediterráneo, que culminaron la operación sin heridos o muertos.

El "Morning Glory" había salido del puerto de Es Sider, en el este de Libia, y fue interceptado cerca de Chipre.

Junto con la transferencia del petrolero, Estados Unidos entregó a las autoridades libias a tres de sus ciudadanos que participaron en la operación de contrabando, así como a los 21 miembros de la tripulación; seis de Pakistán, seis de India, tres de Sri Lanka, dos sirios, dos sudaneses y dos eritreos.

El petrolero, capitaneado por un paquistaní y de bandera norcoreana, era parte de un plan para que los rebeldes contrarios al Gobierno de Trípoli comenzaran a vender petróleo para financiarse.

Las fuerzas especiales estadounidense actuaron a petición del Gobierno libio y chipriota, según el Pentágono.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING