EE.UU. llama a revisión 2,1 millones de vehículos por fallos en el airbag

  • Las autoridades de EE.UU. ordenaron hoy la llamada a revisión de 2,1 millones de automóviles de Toyota, Honda y Chrysler (ahora FCA US) para solucionar problemas con los airbag, que en algunos casos pueden desplegarse sin motivo.

Washington, 31 ene.- Las autoridades de EE.UU. ordenaron hoy la llamada a revisión de 2,1 millones de automóviles de Toyota, Honda y Chrysler (ahora FCA US) para solucionar problemas con los airbag, que en algunos casos pueden desplegarse sin motivo.

Entre los modelos afectados por esta decisión figuran los Acura MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon, indicó la Agencia Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, en inglés).

Estos modelos, fabricados entre 2002 y 2004, registraron fallos en uno de los componentes suministrados por la estadounidense TRW Automotive Holdings Corp.; mientras que otros formaban parte de una revisión previa como parte de una investigación de los comercializados por la japonesa Takata, pero que no habían sido arreglados de manera definitiva.

"Este es un tema desafortunado y complicado para los consumidores, que pueden tener que regresar a su concesionario más de una vez. Pero es una cuestión urgente de seguridad y todos los consumidores con vehículos cubiertos por pasadas revisiones deberían tener instalado este remedio", afirmó Mark Rosekind, director de la NHTSA, en un comunicado.

La solución aplicada en las revisiones previas había sido efectiva en un 85 % de los casos, pero los autoridades detectaron todavía fallos en el resto de los sensores, lo que provocaba que se desplegasen de manera fortuita.

En concreto, son 750.000 unidades de Jeep Liberty 2002-2003 y Jeep Grand Cherokees 2003-2004; 370.000 Honda Odyssey y Acura MDX de 2003-2004 y cerca de un millón de Pontiac Vibe, Dodge Viper, Toyota Corolla, Toyota Matrix, y Toyota Avalon de 2003-2004.

La firma japonesa Takata, uno de los principales proveedores de airbag en el sector del automóvil, ha reconocido que sistemas producidos en una de sus plantas en México tienen un defecto en el inflador que, bajo ciertas condiciones de humedad, puede provocar su mal funcionamiento.

Chrysler cambio su nombre a FCA US tras la creación el pasado octubre de Fiat Chrysler Automobile (FCA) con la adquisición por parte de Fiat del fabricante estadounidense.

Mostrar comentarios