EEUU alerta de planes para trasladar ya unidades de producción de Cataluña

  • Entre las empresas que forman parte de la Amcham figuran CaixaBank, Sabadell, Coca-Cola, Abertis y Grifols.
Caixabank
Caixabank
EFE

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España (Amcham), Jaime Malet, ha advertido de la existencia de "planes de contingencia" por parte de las empresas "para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña".

"Hay planes de contingencia para trasladar ya las unidades productivas fuera de Cataluña", ha alertado Malet en una entrevista publicada hoy por el diario "Expansión", que recuerda que el presidente de la Amcham ya anticipó en septiembre el cambio de sede de muchas compañías.

Malet ha lamentado que durante cuatro años "se han perdido inversiones muy relevantes" y "hoy se ha acelerado el proceso de forma muy importante", con "la mayor parte de los planes de inversión" paralizados.

"Algunas empresas están viendo que hay mucho lío, y tener un centro de cualquier tipo en un lugar donde hay lío no conviene, es mejor pasarlo a otro sitio en que no lo haya", ha añadido.

Entre las empresas que forman parte de la Amcham, de las que muchas tienen o tenían su sede en Cataluña, figuran CaixaBank, Sabadell, Coca-Cola, Abertis y Grifols.

Mostrar comentarios