De acuerdo con una escueta nota del Tesoro estadounidense, Lew felicitó a Barbosa por su nombramiento como nuevo ministro, en lugar de Joaquim Levi, y ambos discutieron la cooperación en el ámbito del G-20 financiero "y otros foros para fortalecer intereses comunes".
En la conversación, Lew "saludó el compromiso de alcanzar medidas políticamente difíciles pero necesarias para alcanzar un crecimiento fuerte, sostenido y balanceado", en el país suramericano, informó el Tesoro.
En la víspera, durante una teleconferencia con inversores internacionales, Barbosa dijo que las grandes líneas de acción de su predecesor, Joaquim Levy -control del gasto y de la inflación- serían mantenidas para controlar la crisis que golpea a la séptima economía global.
"Quiero subrayar que la dirección de nuestra política económica es la misma, nuestro foco sigue siendo el ajuste fiscal y la reducción de la inflación", expresó.
Brasil tiene una inflación anualizada de 10,48% y cerró el 2015 con un déficit de ahorro primario cercano al 2% del PIB.
De acuerdo con el FMI, el país se contraerá un 3% en 2015 y un 1% en 2016.
ahg/rsr7gm
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios