EEUU saluda determinación de Brasil de tomar "medidas díficiles"

  • El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, mantuvo este martes una comunicación telefónica con el nuevo ministro brasileño de Hacienda, Nelson Barbosa, y saludó su determinación de aplicar medidas "difíciles pero necesarias", informó su oficina.

De acuerdo con una escueta nota del Tesoro estadounidense, Lew felicitó a Barbosa por su nombramiento como nuevo ministro, en lugar de Joaquim Levi, y ambos discutieron la cooperación en el ámbito del G-20 financiero "y otros foros para fortalecer intereses comunes".

En la conversación, Lew "saludó el compromiso de alcanzar medidas políticamente difíciles pero necesarias para alcanzar un crecimiento fuerte, sostenido y balanceado", en el país suramericano, informó el Tesoro.

En la víspera, durante una teleconferencia con inversores internacionales, Barbosa dijo que las grandes líneas de acción de su predecesor, Joaquim Levy -control del gasto y de la inflación- serían mantenidas para controlar la crisis que golpea a la séptima economía global.

"Quiero subrayar que la dirección de nuestra política económica es la misma, nuestro foco sigue siendo el ajuste fiscal y la reducción de la inflación", expresó.

Brasil tiene una inflación anualizada de 10,48% y cerró el 2015 con un déficit de ahorro primario cercano al 2% del PIB.

De acuerdo con el FMI, el país se contraerá un 3% en 2015 y un 1% en 2016.

ahg/rsr7gm

Mostrar comentarios