EGP proveerá energía limpia hasta 2024 y construirá 3 nuevas plantas en Chile

  • La compañía de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha resultado adjudicataria del derecho a suministrar producción energética limpia hasta 2024 en Chile, para lo que construirá tres nuevas plantas con una inversión de unos 320 millones de dólares.

Roma, 29 nov.- La compañía de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha resultado adjudicataria del derecho a suministrar producción energética limpia hasta 2024 en Chile, para lo que construirá tres nuevas plantas con una inversión de unos 320 millones de dólares.

Mediante un comunicado divulgado hoy, EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, anunció que en el concurso público "SIC 2013-01" se ha adjudicado el derecho a cerrar acuerdos para proveer energía por un máximo de 4.159 gigavatios por hora (GWh) con un conjunto de compañías de distribución que operan en el mercado chileno.

El suministro, que se realizará a un precio de 128 dólares por megavatio por hora (MWh), comenzará el próximo diciembre y se prolongará hasta 2024, y se llevará a cabo gracias a una planta ya en funcionamiento y a tres de nueva construcción, dos fotovoltaicas de energía solar, así como una eólica.

Las tres nuevas instalaciones, que se prevé que entren en funcionamiento antes de julio de 2015, tendrán una capacidad instalada total de 161 megavatios (MW) y estarán localizadas en el Sistema Interconectado Central (SIC), uno de los cuatro sistemas de interconexión energética que existen en Chile.

La construcción de estas plantas, que requiere una inversión de 320 millones de dólares, será financiada con recursos propios de Enel Green Power, una operación que está en línea con los objetivos de expansión recogidos en el plan industrial 2013-2017 de la compañía de energías renovables.

En el sector de la energía eólica en Chile, EGP ha conectado a la red recientemente la planta de Talinay, con 90 MW de capacidad instalada, y está construyendo la de Valle de los Vientos (90 MW) y del parque del Taltal (90 MW), toda vez que en geotermia explora varias concesiones con un potencial de unos 100 MW.

Enel Green Power tiene una amplia presencia en Latinoamérica, al gestionar plantas de producción de energía renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad instalada total de 990 MW.

Mostrar comentarios