Eguidazu sale de Ferrovial

  • El presidente de Nmás1 ha dicho adiós a casi una década de presencia en el consejo de Ferrovial. Para sustituir a Santiago Eguidazu, la constructora ha apostado por el vicepresidente de Dinamia, José Fernando Sánchez-Junco.

Su presencia en el consejo de Ferrovial siempre levantó suspicacias, debido a los posibles conflictos de interés que podían haber, una máximo que tanto la constructora como el afectado siempre rechazaron. Hasta ahora, cuando Santiago Eguidazo, presidente de Nmás1, ha renunciado a su sillón en la compañía, alegando motivos profesionales.

En su lugar, el grupo presidido por Rafael del Pino ha nombrado nuevo miembro de su comisión ejecutiva a José Fernando Sánchez-Junco Mans, organismo donde estaba presente Eguidazu, como consejero independiente.

La comisión ejecutiva de Ferrovial está integrada por siete miembros, entre los que se incluyen el presidente, Rafael del Pino; el consejero delegado, Íñigo Meirás, y el vicepresidente ejecutivo, Joaquín Ayuso.

José Fernando Sánchez-Junco, es consejero independiente de Ferrovial, consejo al que se incorporó desde el de Cintra, en el que se sentaba desde 2004. El nuevo miembro de la comisión ejecutiva de Ferrovial es presidente y director general de MaxamCorp (antiguo grupo Unión Española de Explosivos), y vicepresidente de Dinamia y de Defex.

Santiago Eguidazu formaba parte del consejo de administración de Ferrovial desde 2001, y se sentaba en su comisión ejecutiva desde 2006.

Mostrar comentarios