El 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre serán los festivos que pasarán a lunes

  • Sindicatos y patronal han propuesto al Gobierno que el 15 de agosto, día de la Asunción (miércoles), el 1 de noviembre, día de Todos los Santos (jueves) y el 6 de diciembre, día de La Constitución (jueves) sean los tres días festivos a trasladar al lunes, según consta en el documento sobre el diálogo social bipartito trasladado por ambas partes al Ejecutivo.
CEOE, CCOO y UGT cierran acuerdo sobre las jubilaciones,
CEOE, CCOO y UGT cierran acuerdo sobre las jubilaciones,
Marcos Sierra / EP
Marcos Sierra / EP

Los sindicatos y la patronal han propuesto al Gobierno que el 15 de agosto, día de la Asunción (cae en miércoles), el 1 de noviembre, día de Todos los Santos (jueves) y el 6 de diciembre, día de La Constitución (jueves) sean los tres días festivos a trasladar al lunes, según consta en el documento sobre el diálogo social bipartito trasladado por ambas partes al Ejecutivo.

Por su parte, el día de Año Nuevo (1 de enero), Navidad (25 de diciembre), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Fiesta Nacional (12 de octubre) serán las fechas que no se podrán mover. De esta manera, sindicatos y patronal se han decantado por poder trasladar al lunes el 6 de diciembre (Día de la Constitución) en lugar del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Además, sindicatos y patronal incorporan al documento una reflexión sobre el acceso a la jubilación anticipada y las prejubilaciones en la que se muestran a favor de ambos.

Mostrar comentarios