El 30 de junio concluye la Campaña de Renta 2012

    • El día 30 acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta 2012. Si no lo has hecho y tenías que presentarla, se te cobrará un recargo.
    • La cantidad que tengas que pagar como recargo variará según el retraso con el que acabes presentando la declaración.
Hacienda de Navarra devolverá esta semana 26,2 millones de euros de la Renta
Hacienda de Navarra devolverá esta semana 26,2 millones de euros de la Renta

El tiempo pasa rápido, muy rápido, y esto también vale para hacer la declaración de Renta 2012. La campaña se inició el 2 de abril, cuando ya se pudo solicitar y confirmar el borrador de la declaración. Desde el 24 de abril ya se pudo hacer la declaración de Renta por Internet; para realizarla por cualquier otro medio, el plazo empezó el 2 de mayo. Ahora, la Campaña de Renta 2012 llega a su fin.

El pasado 25 de junio finalizó el plazo para las declaraciones de renta con resultado positivo, esto es, que obligan a pagar), siempre que hubieran señalado la domiciliación bancaria como forma de pago. El próximo 30 de Junio, la Campaña de Renta 2012 llegará a su fin.

Es importante tener en cuenta que quien no presente la declaración a tiempo tendrá que abonar un recargo a Hacienda que varía del 5% al 20% de la cuantía que debía haberse ingresado. ¿Qué porcentaje te afecta? Depende de lo que tardes en pagar.

El recargo es del 5% si se produce en los tres meses siguientes al fin del plazo previsto para la declaración. La penalización se incrementa hasta el 10% si el pago se realiza entre tres meses y un día y seis meses después del fin del plazo. Para los plazos comprendidos entre seis meses y un día y un año, el recargo es del 15%. Pasado más de un año, el contribuyente debe pagar a Hacienda la cantidad que le corresponda más un 20% de la misma.

En Practicopedia.com tienes mucha información sobre la declaración de la Renta 2012.

Mostrar comentarios