El 40 aniversario del teléfono de la esperanza, en cinco millones de cupones de la once


La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica el cupón de este jueves al 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza y se suma así a los actos que conmemoran esta celebración.
El cupón incluye el nuevo número único del Teléfono de la Esperanza (902 500 002), al que se puede llamar desde cualquier ciudad, y la frase "Siempre a tu lado para escucharte, cualquier día, a cualquier hora".
Un total de cinco millones de cupones llevarán por toda España la labor del Teléfono de la Esperanza, cuyos voluntarios han atendido en estos 40 años cuatro millones de llamadas de personas en situación de crisis emocional (más de 300.000 con intención de suicidio).
El Teléfono de la Esperanza, fundado en 1971 por Serafín Madrid, es una ONG de acción social y cooperación que pretende cuidar la salud emocional de los que lo necesiten y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.
La ONG está presente en 25 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 11 países de Latinoamérica. También funciona en Zúrich (Suiza) y en Londres (Reino Unido). Está además muy adelantado un centro similar en Miami (Estados Unidos).
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y de 200, 20 y seis euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Hay, igualmente, reintegros de 1,5 euros para la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 21.000 agentes vendedores y, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, es posible adquirir estos productos desde la página web oficial de juego de la organización ("www.juegosonce.com").

Mostrar comentarios