El 44,8 % de las pymes tenía tarjetas para gastos en 2011, según Mastercard

  • Casi la mitad de las pymes españolas, el 44,8 %, disponía en 2011 de alguna tarjeta para pagar sus gastos habituales, según un estudio publicado hoy por Mastercard.

Madrid, 14 feb.- Casi la mitad de las pymes españolas, el 44,8 %, disponía en 2011 de alguna tarjeta para pagar sus gastos habituales, según un estudio publicado hoy por Mastercard.

Según el estudio elaborado por FRS Inmark para MasterCard, el 52,3 % de estas empresas asumen los gastos de representación de sus empleados y lo hacen mayoritariamente, en un 60,1 %, con tarjetas de crédito o débito.

Así, el 42,8 % de los gastos de representación se hacen a través de tarjetas de crédito y el 17,3 % mediante tarjetas de débito, añade el informe.

Para la directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, "las tarjetas de empresa facilitan el control del efectivo eliminando el dinero para gastos menores y haciendo más sencillos los pagos de comidas, viajes o compras".

En MasterCard, añade Aurrecoechea, estas operaciones han crecido el 23 % en 2011 en parte debido a los programas de tarjetas de empresa que ha puesto en marcha con las principales entidades bancarias de España, entre ellas La Caixa, Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Ibercaja, BMN o Grupo Caja Rural.

Mostrar comentarios