El 57% de los clientes de gas natural son suministrados en el mercado liberalizado


El 57% de los clientes españoles de gas natural, es decir, 4,1 millones de clientes, estaban en el mercado libre de gas al término del tercer trimestre del año, frente a un 43% que permanecían acogidos a las Tarifas Último Recurso (TUR) de gas.
Así se desprende del "Informe trimestral de Supervisión del Mercado Minorista de gas natural en España. Tercer trimestre 2010", examinado este jueves por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
El informe recoge los datos más significativos de la evolución del mercado minorista de gas natural en España, así como las cuotas de mercado de los diferentes grupos empresariales, por volumen de ventas y por número de clientes.
Según el informe, en el tercer trimestre se incorporaron 45.490 nuevos clientes de gas, por lo que el mercado de gas natural en España alcanzó la cifra de 7.207.441 clientes.
El número de consumidores suministrados a precio libre creció en 135.000 clientes con respecto a junio de 2010.
Así, "continúan disminuyendo los consumidores acogidos a las tarifas de último recurso, frente a los clientes de gas que optan por un contrato de suministro a precio libre".
A finales de septiembre el número de clientes suministrados a precio libre era de 4.106.087 clientes, lo que representa el 57% del número de clientes del mercado nacional, frente al 43% de consumidores que permanecían acogidos a las tarifas de gas último recurso.
El comercializador con mayor crecimiento en el número de clientes en el tercer trimestre es Iberdrola, con un crecimiento de 87.000 clientes de gas, con lo que supera a Galp y se sitúa como cuarto grupo empresarial por número de clientes.

Mostrar comentarios