El 64 % de los trabajadores discapacitados tienen un contrato temporal

  • El 64 % de los discapacitados que trabajan en la empresa privada lo hacen con un contrato temporal a tiempo completo y desde hace más de seis años, frente al 26 % de temporalidad en los contratos de trabajadores sin discapacidad.

Madrid, 29 nov.- El 64 % de los discapacitados que trabajan en la empresa privada lo hacen con un contrato temporal a tiempo completo y desde hace más de seis años, frente al 26 % de temporalidad en los contratos de trabajadores sin discapacidad.

En su mayoría, estos trabajadores son hombres, con discapacidad física, una edad media de 38 años, Formación Profesional y un contrato temporal a tiempo completo.

Estos son algunos datos incluidos en un informe elaborado por la Fundación Adecco y la Universidad Rey Juan Carlos a partir de una encuesta realizada a 204 personas discapacitadas que trabajan en una "empresa ordinaria" frente al "empleo protegido" que ofrecen centros especiales u ocupacionales.

El desempeño de un empleo ordinario en una empresa privada es una vía fundamental de integración de los discapacitados que les permite convivir con empleados sin discapacidad evitando la exclusión social y la segregación.

Según los datos de la encuesta, un 55 % de los trabajadores discapacitados es hombre y un 74 % de ellos tiene una discapacidad física, frente a un 16 % con discapacidad auditiva o visual y a un 10 % con discapacidad psíquica o intelectual.

Los encuestados, de edades comprendidas entre 19 y 57 años, tienen una edad media de 38 años y un nivel de estudios que, en un 35 %, se sitúa en la Formación Profesional.

A ellos se suman los que tienen estudios secundarios (24 %) y los que poseen estudios elementales (21 %).

Además, un 20 % tiene estudios universitarios, la mitad licenciados.

La encuesta revela también que un 69 % está satisfecho con su puesto de trabajo, el ambiente físico en el que lo desempeña y el trato y apoyo recibido por parte de la empresa y sus compañeros.

Mostrar comentarios