El 65 % de las empresas extranjeras instaladas en España son de la zona euro

  • El 65 % de las empresas extranjeras instaladas en España pertenece a la zona del euro, y Alemania, Países Bajos y Reino Unido concentran el 40 % de las firmas foráneas presentes en nuestro país, según el estudio realizado por Informa D&B correspondiente al primer trimestre del 2012.

Madrid, 30 ago.- El 65 % de las empresas extranjeras instaladas en España pertenece a la zona del euro, y Alemania, Países Bajos y Reino Unido concentran el 40 % de las firmas foráneas presentes en nuestro país, según el estudio realizado por Informa D&B correspondiente al primer trimestre del 2012.

De hecho, en España existen 14.251 empresas con capital extranjero y 128.752 autónomos extranjeros, que suponen el 2 % de las sociedades activas y el 8 % de los autónomos censados en el país.

El comercio es el sector que acapara más empresas extranjeras, concretamente el 26 %, seguido de las actividades inmobiliarias, con un 17 %, y los servicios empresariales, con un 13 %.

Estos sectores son precisamente los que concentran la actividad del 51 % de las empresas españolas.

Las tasas de penetración más destacadas de empresas extranjeras se dan en el sector de la energía, con un 4 % y en el de intermediación financiera, con un 3 %.

El comercio es también el sector elegido por el 30 % de los autónomos extranjeros que se instalan en España, mientras que el 25 % se dedica a la construcción y el 19 % a la hostelería.

Por regiones, Madrid es la comunidad preferida por las empresas y autónomos extranjeros para instalarse y junto a Cataluña son las comunidades que eligen más empresas extrajeras para ubicar su sede social, en un 40 % y un 30 % de los casos.

Con respecto a los riesgos de estas compañías, la directora de estudios de informa D&B, Nathalie Gianese, sostiene que los niveles de riesgo de las empresas extranjeras son comparables a las españolas en los casos de riesgo alto y medio alto.

Así, el porcentaje de empresas con riesgo alto es del 13 % para las extranjeras y del 12 % para las nacionales.

Mostrar comentarios