El 67 % de los inversores confía en que sus rendimientos aumentarán este año

  • Casi tres cuartas partes de los inversores españoles, concretamente el 67 %, creen que alcanzarán este año los objetivos de inversión que se habían planteado en cuanto a beneficios y rentabilidades, aunque prefieren seguir optando por la prudencia en la asunción de riesgos.

Madrid, 6 may.- Casi tres cuartas partes de los inversores españoles, concretamente el 67 %, creen que alcanzarán este año los objetivos de inversión que se habían planteado en cuanto a beneficios y rentabilidades, aunque prefieren seguir optando por la prudencia en la asunción de riesgos.

Así se desprende de una encuesta sobre el sentimiento de los inversores, realizada entre más de 11.000 personas en 22 países por la gestora de inversiones Franklin Templeton, que revela que el optimismo ha crecido 10 puntos en España respecto al año pasado.

El estudio refleja, además, que los inversores -tanto españoles como del resto del mundo- continúan mostrando aversión al riesgo cinco años después del desplome de los mercados.

En concreto, el 54 % de los inversores españoles tiene previsto adoptar estrategias más conservadoras este año y sólo uno de cada tres se atreverá con un perfil más agresivo que el año pasado, dice el estudio.

En cuanto al destino de las inversiones, los inversores encuestados mostraron su preferencia por el mercado inmobiliario, el mercado doméstico y las bolsas emergentes, así como los metales preciosos.

En el caso de España, el 32 % piensa aumentar su exposición a la renta variable nacional este año, frente al 21 % que planea invertir en bienes inmuebles o el 20 % que desea comprar acciones de países desarrollados.

Mostrar comentarios