El 85 % de los accionistas del BBVA eligen cobrar el dividendo en títulos

  • Los titulares del 85,71 por ciento del BBVA han optado por recibir el pago del dividendo correspondiente al año 2012 en nuevas acciones del banco, para lo que acometerá una ampliación de capital del 1,53 por ciento, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 22 abr.- Los titulares del 85,71 por ciento del BBVA han optado por recibir el pago del dividendo correspondiente al año 2012 en nuevas acciones del banco, para lo que acometerá una ampliación de capital del 1,53 por ciento, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA emitirá 83,39 millones de acciones ordinarias nuevas de 0,49 euros de valor nominal, por lo que tendrá que desembolsar 40,8 millones de euros para cubrir la ampliación de capital liberada (sin coste para el accionista).

Tras la operación entregará a estos accionistas una acción nueva por cada 56 derechos de asignación gratuita que en su día recibieron los accionistas a razón de un derecho por cada acción en su poder.

Los títulos de la entidad han cerrado hoy en la Bolsa española a 6,912 euros y las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 30 de abril próximo.

El 14,29 por ciento del capital restante ha decidido ejercer su opción de que BBVA adquiera los derechos de asignación gratuita que recibieron en su día, lo que ha implicado la compra por parte de la entidad de 778,8 millones de derechos por un importe total de 94,2 millones de euros.

El pasado 15 de marzo la junta de accionistas del BBVA aprobó la ampliación de capital liberado para sufragar este sistema de retribución flexible, que la entidad denomina "Dividendo Opción".

Mostrar comentarios