El 97% de las revisiones del botiquín de casa acaban con medicamentos en la basura


El 97% de las ocasiones en que se revisa el botiquín doméstico se retira algún medicamento que está caducado, que se ha guardado sin su caja o prospecto o que hace mucho tiempo que no se usa.
Así lo anunció este miércoles Sigre Medicamento y Medio Ambiente, entidad encargada de la gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico, que ha lanzado una campaña para incidir sobre la importancia de desprenderse correctamente de los restos de medicamentos.
Bajo el lema "Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana", la iniciativa contará con anuncios en televisión y prensa, cuñas de radio, carteles y folletos informativos para explicar al ciudadano lo que debe llevar al "punto Sigre" de su farmacia.
Según datos de esta entidad, el 97% de las ocasiones en que se revisa el botiquín doméstico se retira algún medicamento que está caducado, que se ha guardado sin su caja o prospecto o que hace mucho tiempo que no se usa.
A este respecto, Sigre asegura que el 87% de los hogares españoles han consolidado como una práctica habitual la revisión del botiquín doméstico. En la mayoría de las ocasiones el destino principal de todo lo que se retira en ese momento es el "punto Sigre" de la farmacia para su reciclado.

Mostrar comentarios