El accidente aéreo de Gran Canaria es una falta alarma

  • El accidente aéreo de Gran Canaria es una falsa alarma, provocada por la malinterpretación desde la costa de una situación que estaba viviendo en el mar un barco remolcado por otro, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 mar.- El accidente aéreo de Gran Canaria es una falsa alarma, provocada por la malinterpretación desde la costa de una situación que estaba viviendo en el mar un barco remolcado por otro, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Un portavoz de AENA ha explicado a Efe que sus servicios recibieron a través del 112 un aviso de posible accidente aéreo en la costa de Gran Canaria, al que en un primer momento se dio credibilidad, por lo que se puso en alerta a sus servicios.

De hecho, el aviso fue transmitido a la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, que compartía en esos momentos un cóctel en la sede del Gobierno de Canarias con el presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, y los directores de los medios de comunicación de las islas.

La situación fue aclarada poco después por un helicóptero del Ejército del Aire, que comprobó que se trataba de un barco ligeramente escorado, remolcado por otro.

Además, el Control Aéreo de Canarias certificó que no faltaba ningún avión en sus pantallas de seguimiento.

Supuestamente, según las fuentes consultadas por Efe en los servicios de emergencia, alguien confundió desde la costa esa imagen con la de un avión flotando, lo que puso en marcha toda la cadena de acontecimientos.

De hecho, el 112 de Canarias lanzó a su Twitter en esos momentos este mensaje: "Control Canarias confirma caía al mar de avión a 2 millas costa #GranCanaria a la altura de Jinamar. Se desconoce el número de pasajeros" (15:01 horas, hora local)

Dieciocho minutos después, el propio 112 aclaraba en la misma red social que no había tal accidente aéreo y que el Control Aéreo, el Ejército del Aire y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento confirmaban que "se trata de un remolcador tirando de una embarcación".

Mostrar comentarios