El actual consejero delegado y el Grupo IVI, nuevos socios de Air Nostrum

  • El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y los copresidentes y propietarios del Grupo Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohí, junto a otros empresarios valencianos, se han convertido en nuevos socios de la aerolínea valenciana al suscribir una ampliación de capital de 25 millones de euros.

Valencia, 31 mar.- El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y los copresidentes y propietarios del Grupo Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohí, junto a otros empresarios valencianos, se han convertido en nuevos socios de la aerolínea valenciana al suscribir una ampliación de capital de 25 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta operación se ha producido tras la negativa de los actuales accionistas de Air Nostrum de ejercer su derecho de participación preferente tras expirar el plazo legal.

Bertomeu es el actual consejero delegado de la compañía y Pellicer y Remohí son copresidentes y propietarios del Grupo IVI, si bien su inversión en Air Nostrum es a título personal.

La búsqueda de nuevos socios comenzó el pasado 18 de febrero cuando en la junta extraordinaria de accionistas de la compañía se aprobó la ampliación de capital.

Dado que el 27 de marzo ninguno de los actuales accionistas había ejercitado el derecho de suscripción preferente, el consejo quedó automáticamente facultado para dar entrada a nuevos inversores.

Así, en el consejo celebrado hoy la consultora Seabury ha presentado cuatro ofertas de grupos inversores interesados en acudir a dicha ampliación: dos españolas, ambas de capital privado, y dos de fondos de inversión británicos.

La oferta recomendada por la consultora norteamericana, la del grupo inversor de capital valenciano, ha sido seleccionada por el consejo como mejor alternativa, tanto por su montante económico como por su solvencia financiera y profesional, informan las mismas fuentes.

Los nuevos inversores tomarán el control de la compañía una vez se ejecute la mencionada ampliación de capital en las próximas semanas, cuando se hayan cumplido las condiciones previas a las que está sometida esta operación.

El importe total de la transacción se ha cifrado en 25 millones de euros, parte en capital y parte en deuda.

Los actuales accionistas de control consideran que "esta es la mejor forma de garantizar la continuidad de la aerolínea", anuncian que permanecerán en el accionariado y "celebran" que los nuevos inversores sean valencianos.

El proceso legal que requiere esta operación estará finalizado en unas semanas, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios