El acuerdo de fusión pactado con Bildu se ratificará en nuevas asambleas

Los consejos de administración de las tres cajas vascas han aprobado hoy las modificaciones del contrato de integración derivadas del acuerdo con Bildu, que deberá ser ratificado por nuevas asambleas generales que aún no han sido convocadas, han informado hoy las entidades de ahorro.

San Sebastián, 15 sep.- Los consejos de administración de las tres cajas vascas han aprobado hoy las modificaciones del contrato de integración derivadas del acuerdo con Bildu, que deberá ser ratificado por nuevas asambleas generales que aún no han sido convocadas, han informado hoy las entidades de ahorro.

El acuerdo definitivo de fusión fría de las cajas no se aprobará finalmente en las asambleas de BBK y Caja Vital previstas para mañana, ni en la de Kutxa del próximo 23, ya que no hay plazo para modificar el orden del día e introducir el nuevo texto elaborado tras el acuerdo con la coalición abertzale.

En la comunicación efectuada por las tres cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se precisa que la eficacia de la novación del contrato de integración -el nuevo texto que incorpora las modificaciones pactadas con Bildu- está sujeta a la aprobación por parte de las asambleas de las tres cajas de la operación de integración "en los términos recogidos en los hechos relevantes comunicados el 30 de junio" y también del protocolo de fusión renovado, que se someterá a votación en futuras asambleas.

Es decir, las asambleas deberán aprobar -mañana en BBK y Caja Vital y el 23 de septiembre en el caso de Kutxa- el contrato de integración original firmado a finales de junio por las tres entidades y, posteriormente, ratificar en nuevas asambleas el nuevo texto que recoge el acuerdo con Bildu.

Fuentes de Kutxa han explicado que los consejeros de la izquierda abertzale y EA se han comprometido a apoyar en las primeras asambleas la integración, pese a que se vote el texto original, aunque la fusión no se aprobará definitivamente hasta que se celebren las nuevas asambleas generales.

Probablemente, las cajas hagan coincidir las nuevas convocatorias con las asambleas ordinarias de otoño, que en el caso de la caja guipuzcoana se celebra a finales de octubre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios