El adolescente que descifró la banca en siete días

  • Matthew Robson, de 15 años, ha publicado en un informe de Morgan Stanley su opinión sobre los medios de comunicación. Sus lectores, desde los más sesudos analistas hasta grandes inversores.
Ana P. Alarcos
Ana P. Alarcos

¡Qué dura es la etapa de la adolescencia! Ese paso tan importante donde se abandona la niñez y se va gestando la personalidad de todo un adulto. Una auténtica vorágine repleta de cambios físicos y psicológicos que marcan el devenir de la persona. Un proceso que a veces dura más y a veces menos, que desespera a padres y hermanos que sufren en silencio la rebeldía del adolescente… Pero como ocurre en toda regla general, hay una excepción que la confirma, y ese es el caso de Matthew Robson.

Entonces, ¿qué hay detrás de ese nombre que está ocupando páginas y páginas de los grandes diarios internacionales y que está en boca de media Inglaterra? Es la corta pero intensa vida mediática de un joven británico de 15 años que ha conseguido impresionar a los analistas de Morgan Stanley, firma que le había otorgado una beca para que estudiara el uso y la importancia que los adolescentes dan a los medios de comunicación.

El resultado de su investigación es el ya coronado “Informe Robson” que con gran frescura repasa uno a uno los medios de comunicación, dando las claves de su éxito o fracaso entre los más jóvenes. Con un enfoque novedoso relata el grado de interés que despierta cada medio, aportando además los pros y los contras de sus particulares maneras de informar. Y todo ello desde una posición muy objetiva: la etapa de la adolescencia que comparte con el perfil que él mismo ha estudiado.

A pesar de que en las calles de Londres no deja de sonar el apellido Robson, el joven ha intentado quitar importancia a su trabajo de investigación asegurando que, como publica la prensa británica "e;la mayoría de los adolescentes habrían dicho las mismas cosas que yo. Nosotros hablamos bastante de este tipo de cosas en la escuela, aunque de la forma en que hablamos sobre ello probablemente ustedes no lo entenderían"e;.

El éxito de su informe ha sido rotundo, tanto que incluso ha estado presente en conferencias internacionales donde se han dado cita algunos de los gurús de campos como la política, la economía y los medios de comunicación. Tras su paso por la entidad norteamericana, el joven no descarta dedicarse a la banca de inversión. Y, de ser así, podría tener futuro o al menos porque, como ha llegado a declarar al diario británico Telegraph, “en una semana ya sentía que entendía lo que hacía un banco”.

Mostrar comentarios