El aeropuerto de Manchester recibe carburante tras fallos de suministro

  • El aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) ha recibido el carburante que le faltaba tras una interrupción del suministro en las últimas horas que causó retrasos en sus vuelos, informaron hoy las autoridades aeroportuarias.

Londres, 7 jun.- El aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) ha recibido el carburante que le faltaba tras una interrupción del suministro en las últimas horas que causó retrasos en sus vuelos, informaron hoy las autoridades aeroportuarias.

El director de operaciones, Chris Formby, confirmó que la actividad del aeródromo ha vuelto a la normalidad después de que durante la pasada noche se recibieran los tres millones de litros de combustible que necesita para funcionar.

La interrupción del suministro empezó en la tarde de ayer, cuando la refinería Essar, situada cerca del puerto de Ellesmere (noroeste inglés), experimentó problemas de producción que impidieron la distribución del combustible, y que ya ha solventado.

Al menos trece vuelos que debían partir a primera hora de hoy desde el aeropuerto de Manchester sufrieron retrasos, si bien ninguno tuvo que ser cancelado.

Este aeropuerto utiliza por día unos tres millones de litros de carburante para los aviones, el equivalente a 70 camiones cisterna llenos, y lo recibe de la refinería Essar a través de un oleoducto capaz de hacer llegar 250.000 litros por hora.

Mostrar comentarios