El agujero patrimonial de Reyal Urbis asciende a 1.700 millones

  • Reyal Urbis tiene un déficit patrimonial de 1.699,3 millones de euros de acuerdo con el informe presentado al juzgado por la administración concursal, que subraya como principal causa de insolvencia de la sociedad el endeudamiento provocado por la adquisición en 2006 de la inmobiliaria Urbis.

Madrid, 2 ago.- Reyal Urbis tiene un déficit patrimonial de 1.699,3 millones de euros de acuerdo con el informe presentado al juzgado por la administración concursal, que subraya como principal causa de insolvencia de la sociedad el endeudamiento provocado por la adquisición en 2006 de la inmobiliaria Urbis.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el informe presentado el pasado 11 de julio por la administración concursal de Reyal Urbis, a cargo de BDO Auditores y la Agencia Tributaria, arroja un pasivo de 4.118,9 millones de euros, en su mayor parte derivado de los créditos concursales.

De hecho, los créditos concursales a 4 de marzo de este año ascienden a 4.118,5 millones de euros, mientras que los créditos contra la masa son de 380.000 euros.

Reyal Urbis perdió 324,7 millones de euros en el primer semestre del año, el 53 % más que en el mismo periodo de 2012, afectada por las provisiones por deterioro de activos y la caída de las ventas.

Mostrar comentarios