El alcalde acusa al promotor del hotel "sado" de hacer "publicidad engañosa"

  • El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha acusado hoy al promotor del hotel de temática sadomasoquista que iba a inaugurarse este viernes de hacer "publicidad engañosa" y una "broma de mal gusto" al anunciar a través de las redes sociales la apertura del local "sin contar con ningún tipo de licencia".

Castellón, 29 jul.- El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha acusado hoy al promotor del hotel de temática sadomasoquista que iba a inaugurarse este viernes de hacer "publicidad engañosa" y una "broma de mal gusto" al anunciar a través de las redes sociales la apertura del local "sin contar con ningún tipo de licencia".

En declaraciones a EFE, el también diputado autonómico del PSPV ha explicado que el promotor del hotel El Castillo de Roissy "es, parece ser, un empresario de Lérida que llegó al pueblo hace un mes" pero al que no conocen "de nada".

"Estamos muy enfadados con esta persona por montar este escándalo sin decir nada a los propietarios del hotel ni al Ayuntamiento", ha denunciado Tena.

El pasado día 14, el responsable del que iba a convertirse en el primer hotel "sado" de la provincia de Castellón anunciaba vía Facebook que el local disponía de "una mazmorra pública de 500 metros cuadrados equipada con seis puntos con anclajes de suspensión, varios potros de tortura y cruces de San Andrés distribuidas por la sala".

También ofertaba "internamientos de tres a cinco días" para "aquellas mujeres sumisas que deseen hacer realidad su fantasía".

El Ayuntamiento decidió ayer comunicar el cierre del establecimiento alegando que los propietarios del mismo no habían aportado la documentación necesaria para formalizar el cambio de titularidad del negocio.

Actualmente gestionan el bar y el restaurante ubicados en la planta baja del hotel, conocido durante años como l'Om del Llosar por su proximidad a la ermita de la patrona, del mismo nombre, de la que le separan escasos metros.

"Lo llevan ellos a falta de formalizar el cambio de titularidad, pero si no lo hacen tendrán que cerrar también el bar", ha explicado a EFE el alcalde, que recuerda que la primera planta del establecimiento, reservada para habitaciones, "lleva siete años cerrada porque no cumple la normativa, entre ella la de incendios, y hasta que él -el propietario- no haga lo que tiene que hacer no puede abrirlo como hotel".

Vilafranca es una población de unos 2.500 habitantes ubicada en la comarca de l'Alt Maestrat, en el interior de la provincia de Castellón y anexa a la de Teruel.

Mostrar comentarios