El alcalde de Ascó cree que los políticos están asustados electoralmente por el almacén

  • Barcelona.- El alcalde de Ascó, Rafael Vidal, cree que el rechazo de la clase política catalana a la candidatura que este municipio tarraconense ha presentado para acoger el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares se debe a que está "asustada" por el posible efecto electoral que tendría el proyecto.

El alcalde de Ascó cree que los políticos están asustados electoralmente por el almacén
El alcalde de Ascó cree que los políticos están asustados electoralmente por el almacén

Barcelona.- El alcalde de Ascó, Rafael Vidal, cree que el rechazo de la clase política catalana a la candidatura que este municipio tarraconense ha presentado para acoger el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares se debe a que está "asustada" por el posible efecto electoral que tendría el proyecto.

En un desayuno organizado por el Fórum Nueva Economía, Vidal ha desgranado hoy las razones por las que considera que la candidatura de Ascó no tiene ningún inconveniente técnico ni de seguridad, aunque ha reconocido que el proceso de selección se está desarrollando en un momento "poco oportuno" desde el punto de vista político, ya que se produce un año en que habrá elecciones al Parlament.

En este sentido, ha remarcado que la resolución aprobada por la cámara catalana en contra de que Ascó acoja el ATC tiene una validez estrictamente política, pero "jurídicamente nula", ya que se trata de un proceso dependiente del Ministerio de Industria.

"Decir que no es muy fácil y si no hubiéramos presentado la candidatura no estaríamos sometidos a la tensión que estamos soportando ahora", ha afirmado Vidal, que ha defendido la oportunidad económica que el almacén supone para Ascó y para el resto de los municipios de la zona.

Mostrar comentarios