El alcalde de El Vendrell dice que el conseller Saura no se ha puesto en contacto con él aún

  • Tarragona.- El alcalde de El Vendrell, Benet Jané (CiU), ha dicho hoy que el conseller de Interior, Joan Saura, aún no se ha puesto en contacto con él después de que pactara con los manteros que se instalaran en una zona de Coma-ruga, la Plaza de la Lluna, y dejaran libre el resto del municipio.

Saura convoca una reunión con afectados e implicados en la venta ambulante
Saura convoca una reunión con afectados e implicados en la venta ambulante

Tarragona.- El alcalde de El Vendrell, Benet Jané (CiU), ha dicho hoy que el conseller de Interior, Joan Saura, aún no se ha puesto en contacto con él después de que pactara con los manteros que se instalaran en una zona de Coma-ruga, la Plaza de la Lluna, y dejaran libre el resto del municipio.

Al igual que después hizo el alcalde de Calafell, esta decisión no ha sentado nada bien a los comerciantes de ambos municipios, que ayer presentaron sendas quejas formales, y que han avisado de que pueden acudir a la justicia si se mantienen, como así han reafirmado los alcaldes de las dos localidades.

En declaraciones a RAC-1 recogidas por Efe, Jané ha dicho hoy que el año pasado tenían unos 360 manteros en el Paseo Marítimo y que, tras el pacto, solamente son "unos 60 o 70".

A su juicio, quien debe resolver este problema es "el Ministerior de Interior, la consellería de Interior y otros departamentos de la Generalitat", pues "hay administraciones superiores que tendrían que cumplir unas leyes que, si se cumplieran, no tendríamos estos problemas".

"Joan Saura no me ha llamado ni se ha puesto en contacto conmigo" después de la polémica, ha explicado Jané, que ha añadido que hace unos cuantos años que es alcalde y que está en política "y ya no me sorprende nada", en relación con el silencio del conseller de Interior.

Benet Jané ha indicado asimismo que "con una representación de comerciantes sí que habíamos hablado antes", y ha insistido que "una representación importante de los comerciantes de El Vendrell sabían que actuaríamos así".

Y si los comerciantes llevan la decisión a los tribunales, para Jané "quizás, a partir de este momento, alguien se dará cuenta de que hay cosas que no funcionan, y ya veremos qué pasa".

De momento, Jané, que ha dicho "no comprender la polémica", ha argüido que "hay otros municipios del litoral catalán, y no sé si del litoral del resto de España, que han actuado así o que están actuando así".

Mostrar comentarios