El alcalde de León advierte que el PP puede arruinar la única fusión de Cajas de CyL

  • León.- "El Partido Popular, parece empeñado en hacer fracasar la única fusión de las Cajas de Castilla y León que parecía ir por buen camino", declaró hoy Francisco Fernández, alcalde de León y uno de los vicepresidentes de Caja España.

El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el día 29 un SIP a Caja Madrid
El consejo de administración de Caja Segovia aprobará el día 29 un SIP a Caja Madrid

León.- "El Partido Popular, parece empeñado en hacer fracasar la única fusión de las Cajas de Castilla y León que parecía ir por buen camino", declaró hoy Francisco Fernández, alcalde de León y uno de los vicepresidentes de Caja España.

Fernández (PSOE), junto con representantes sindicales, empresariales y de la UPL, han apoyado al empresario Santos Llamas como futuro presidente de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, frente al grupo de consejeros alineados en torno al Partido Popular que propondrían otra alternativa.

Ese disenso se manifestó en la última reunión del Consejo de Administración de Caja España, el pasado día 1 de julio, en el que Santos Llamas fue propuesto con nueve votos a favor, siete en contra y una abstención.

Para Fernandez, "se deben decir claras las cosas, y se debe saber quien ha roto el consenso sobre el proceso de fusión, porque todo el tiempo se ha estado apoyando a la gestión encabezada por Santos Llamas y al mismo como presidente de Caja España".

"Desde Caja España -advirtió- se sigue defendiendo el pacto de Tordesillas por el cual Caja Duero ponía el Director General y Caja España proponía al Presidente, que es la propuesta que hicimos en el último consejo de Caja España".

La postura del Partido Popular es de una "politización injustificable... resulta insólito que un consejero de Economía de una comunidad convoque a las personas afines o fieles al Partido Popular para dar la vuelta a una decisión del Consejo de Administración de Caja España y en contra de la persona propuesta por el Consejo de la Caja".

Fernández criticó especialmente la posición de Isabel Carrasco, también vicepresidenta de Caja España y titular del PP leonés, quien -según él- aspiraba a la presidencia de la entidad resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España y que al no obtener el apoyo rompe el consenso entre los consejeros de la última.

"Ha conseguido, como Consejera de Economía de la Junta, cerrar la sede del Banco España en León; logró el cierre de Lagunair, y ahora está luchando para que el presidente de la Caja no sea de León, si no es ella", argumentó Fernández.

El dirigente socialista leonés dijo que se puede malograr la fusión si se rompe el pacto; "si se rompe el acuerdo para el nombramiento de Presidente, también se romperá para el director general".

"Puede pasar de todo" explicó Fernández, quien acusó a la Junta de Castilla y León de hacer "un espectáculo que puede arruinar la única fusión de Cajas de Castilla y León, después de que hayan propiciado las espantadas de las de Burgos, Ávila y Segovia".

Mostrar comentarios