El alcalde de Òdena disculpa al imputado por el incendio: "Es noble y está sufriendo muchísimo"

    • El alcalde de Òdena asegura que el agricultor imputado como causante del incendio que ha afectado a su localidad "es una persona muy noble que está sufriendo muchísimo".
    • Los Bomberos de la Generalitat siguen remojando la zona, algo que también han hecho durante la noche con 90 dotaciones.
El alcalde de Òdena (Barcelona) disculpa al imputado por el fuego: "Está sufriendo muchísimo"
El alcalde de Òdena (Barcelona) disculpa al imputado por el fuego: "Está sufriendo muchísimo"

El alcalde de Òdena (Barcelona), Francisco Guisado, ha disculpado al agricultor de 59 años imputado por un delito de incendio forestal tras presuntamente haber causado el incendio al manipular una trituradora de paja, y ha recordado que es una práctica permitida.

Ha declarado a Catalunya Informació que se trata de "una persona muy noble que está sufriendo muchísimo", y ha resaltado que el fuego se originó de forma accidental.

Guisado ha subrayado que el agricultor es un trabajador activo en la defensa forestal y desconocía que había originado el incendio, ya que al abandonar la máquina no vio fuego, pero está dispuesto a colaborar: "Prueba de su talante es que ha sido él mismo quien ha dicho que ese pudo ser el origen", ha añadido.Remojando la zona

Los Bomberos de la Generalitat siguen remojando la zona del incendio de Òdena (Barcelona), algo que también han hecho durante la noche con 90 dotaciones.

El fuego, ya estabilizado y en fase de control, comenzó la tarde del domingo y ha quemado 1.279,75 hectáreas, según han informado este lunes los bomberos en un comunicado

El incendio se inició de forma accidental por la manipulación de una trituradora de paja, por lo que los Mossos d'Esquadra imputaron este lunes a un vecino de Òdena de 59 años.

Cinco municipios han resultado afectados: El Bruc (con 649,19 hectáreas quemadas), Castellfollit del Boix (436,82), Sant Salvador de Guardiola (134,83), Òdena (44,22) y Castellolí (14,67).

Según los agentes rurales, el 72,25% de la superficie afectada es forestal (924,52 hectáreas) y el resto, agrícola (194,11), matojos(127,73), pasto (19,86), vegetación urbana (10,49) y el resto, terreno improductivo.

Mostrar comentarios