El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) ve lógico que el Supremo avale el ATC

  • El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz (PP), considera "lógica" la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la paralización de las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en esta localidad tras los recursos de los Ayuntamientos de Ascó (Tarragona) y Yebra (Guadalajara).

Toledo, 28 nov.- El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz (PP), considera "lógica" la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la paralización de las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en esta localidad tras los recursos de los Ayuntamientos de Ascó (Tarragona) y Yebra (Guadalajara).

En declaraciones a Efe, el regidor de Villar de Cañas ha dicho que no le ha sorprendido la decisión del Supremo porque los recursos, que pedían la paralización cautelar de las obras, "no tienen ni pies ni cabeza" y, por tanto, no le preocupaban.

"Era lógico que el Supremo lo echara para atrás, puesto que los municipios de Ascó y Yebra, simplemente, querían el ATC para ellos, pero, Artur Mas no lo quiso y Cospedal dijo que el almacén iba a la provincia de Cuenca y no a Guadalajara", ha proseguido.

El alcalde de Villar de Cañas ha comentado que aunque el Supremo no haya entrado en el fondo del asunto no le preocupa "lo más mínimo" y por tanto están tranquilos y siguen con los preparativos para hacer el ATC, primero con la construcción de las carreteras, cuyas obras espera que empiecen en marzo de 2013.

Además de los recursos presentados contra el ATC en Villar de Cañas por los ayuntamientos de Ascó y Yebra, están los presentados por Ecologistas en Acción y Greenpeace, además de otro planteado por municipios de la zona.

Por su parte, el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez (PP), confía en que el Tribunal Supremo finalmente les dé la razón en su recurso contra su ubicación, porque la decisión de ubicar el almacén nuclear en Villar de Cañas fue "arbitraria". EFE.

Mostrar comentarios