
Cuenca.- El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz Lozano, del PP, ha explicado hoy que la decisión de que el ayuntamiento haya presentado su candidatura para albergar el almacén de residuos radiactivos de alta intensidad se debe a que es "muy goloso" debido a la inversión que conlleva.
En declaraciones a Efe, el alcalde ha dicho que cree que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares puede "crear muchos puestos de trabajo" en "una comarca muy deprimida".
El regidor de Villar de Cañas ha indicado que en la decisión adoptada en el último pleno municipal con los votos a favor de los cinco concejales (cuatro del PP y uno independiente) se ha contado con el beneficio que supondría también para los municipios de alrededor.
Villar de Cañas es un pueblo situado al sudoeste de la provincia de Cuenca, a unos 75 kilómetros de la capital conquense, y a unos 135 de Madrid.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios