El alemán Tom Enders toma las riendas del consorcio europeo EADS

  • El alemán Tom Enders, hasta ahora presidente de Airbus, tomará las riendas del consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS, propietario del fabricante de aviones, en sustitución del francés Louis Gallois, que llega al final de su mandato, informó hoy la empresa.

París, 26 ene.- El alemán Tom Enders, hasta ahora presidente de Airbus, tomará las riendas del consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS, propietario del fabricante de aviones, en sustitución del francés Louis Gallois, que llega al final de su mandato, informó hoy la empresa.

Como estaba previsto por un pacto de los principales accionistas del consorcio firmado en octubre de 2007, al mandato de un francés sucede el de un alemán.

Enders será a su vez reemplazado al frente de Airbus por el actual número dos del constructor aeronáutico, el francés Fabrice Brégier, cuyo puesto ocupará el germano Günter Butschek, actual director de operaciones.

De la mano de Enders llegarán a EADS algunos importantes ejecutivos de Airbus, dentro del plan del nuevo presidente del consorcio de integrar las empresas.

Así, el hasta ahora director financiero de Airbus Harald Wihelm asumirá las mismas funciones en el conjunto del grupo, al igual que Thierry Baril como responsable de Recursos Humanos.

EADS también renovará su Consejo de Administración tras la Asamblea General del próximo 31 de mayo, que deberá aprobar los nombramientos anunciados hoy.

El francés Arnaud Lagardère, principal accionista galo del consorcio, presidirá el Consejo de Administración en sustitución del alemán Bodo Uebber.

El grupo anunció también la entrada en el Consejo de, entre otros, el expresidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.

Por otra parte, EADS indicó que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), dueña del paquete accionarial español, "informará del nombre de su representante en las próximas semanas", después de que el exministro Juan Manuel Eguiagaray mostrara su deseo de no renovar su mandato.

Mostrar comentarios