El apagón nuclear alemán dispara en bolsa a la energía verde

  • La decisión de Alemania de cerrar todos los reactores nucleares en los próximos once años ha sido aplaudida en bolsa por el sector de la energía renovable. En España, Gamesa se ha disparado un 5%, mientras que Fersa y Enel Green Power se han anotado más de un 4%, y Solaria más de un 3%.
Alemania quiere cerrar sus centrales nucleares para 2022
Alemania quiere cerrar sus centrales nucleares para 2022
lainformacion.com

La decisión de Alemania de cerrar todos los reactores nucleares en los próximos once años ha sido aplaudida en bolsa por el sector de la energía renovable. En España, Gamesa se ha disparado un 5%, mientras que Fersa y Enel Green Power se han anotado más de un 4%, y Solaria más de un 3%.

En concreto, el fabricante de aerogeneradores Gamesa ha liderado las ganancias en el Ibex 35 al apuntarse un alza del 5,32%, hasta 6,530 euros por acción. Mientras, en el mercado continuo, Fersa ha avanzado un 4,21%, hasta 1,36 euros por título, y Solaria ha crecido un 3,12%, hasta 2,321euros.

Enel Green Power también ha celebrado el apagón nuclear germano: sus acciones han subido un 4,29%, hasta 1,92 euros. Pero las empresas que cotizan en España no son las únicas que han cogido impulso tras la decisión del Gobierno de Merkel: la celebración ha sido generalizada en toda Europa.

La danesa Vestas, que es la competidora directa de Gamesa, ha subido un 2,7%, mientras que la noruega Renewable Energy Corp ha avanzado un 3,34%.

Caen las compañías de suministro energético

En cambio, las compañías que se dedican al suministro energético han sufriedo duros castigos en bolsa, sobre todo en el parqué alemán.

De hecho, E.on y RWE, responsables de las principales centrales nucleares germanas, han cerrado la sesión en el top 3 de los peores valores de toda Europa. En concreto, E.on ha bajado un 2,3%, hasta 19,56 euros, mientras que RWE ha perdido un 1,73%, hasta 40,31 euros.

Mostrar comentarios