El Athletic cierra el año a la puerta de Europa con intención de franquearla

  • Bilbao.- El Athletic Club de Bilbao ha despedido 2009 llamando a la puerta de Europa, séptimo, a un punto de los puestos de UEFA y a tres de la 'zona Champions', con la decidida intención de franquear ese umbral a lo largo de un mes de enero en el que cuatro de sus cinco partidos van a ser lejos de San Mamés.

El Athletic cierra el año a la puerta de Europa con intención de franquearla
El Athletic cierra el año a la puerta de Europa con intención de franquearla

Bilbao.- El Athletic Club de Bilbao ha despedido 2009 llamando a la puerta de Europa, séptimo, a un punto de los puestos de UEFA y a tres de la 'zona Champions', con la decidida intención de franquear ese umbral a lo largo de un mes de enero en el que cuatro de sus cinco partidos van a ser lejos de San Mamés.

La única visita que va a recibir 'La Catedral' durante el primer mes del año va a ser la del Real Madrid, una vez cumplimentados los desplazamientos a Mallorca y Málaga y antes de cerrar la primera vuelta del campeonato frente a Deportivo en Riazor y comenzar la segunda en Cornellá-El Prat para enfrentarse al Espanyol.

El calendario, a priori, entraña una gran dificultad, pero los números registrados por el Athletic en las quince primeras jornadas invitan al optimismo ya que ha sacado los mismos puntos en casa que lejos de Bilbao (13) y sus últimos tres viajes -a Santander, Almería y Zaragoza- los ha saldado con convincentes victorias.

Una vez solventado ese atípico inicio de 2010, el equipo rojiblanco afrontará ya en febrero el ilusionante reto de la Liga Europa con la primera eliminatoria directa frente al Anderlecht en un camino internacional que tanto dentro como fuera del vestuario se confía que sea largo y con parada final en Hamburgo.

Los ocho días de vacaciones que comenzó a disfrutar el equipo rojiblanco después de ganar el sábado a Osasuna servirán también para recuperar en el plano físico a una plantilla muy castigada que desde que comenzó a competir el ya lejano 30 de julio ha disputado nada menos que 29 partidos oficiales.

Algunos de esos futbolistas, como Iraola, que de esos 29 encuentros sólo se ha perdido el de hace una semana frente al Werder Bremen, Amorebieta o Javi Martínez, un jugador con un despliegue físico vital para que el engranaje diseñado por Caparrós carbure, agradecerán especialmente este parón para cargar las pilas.

Otros como Llorente, Yeste, Toquero, Ustaritz, Castillo, Koikili o Gurpegui, que en las últimas semanas han empezado a sufrir el desgaste en forma de ligeras molestias, también han encontrado un reconfortante oasis en estas, después de años de penurias, felices navidades para el Athletic y su gente.

Mostrar comentarios