El Atlético mira a Europa en su mejor momento de la temporada

  • Madrid.- La incontestable victoria ante el Valencia (4-1) recuperó las opciones del Atlético de Madrid en su persecución de las posiciones europeas, aún a ocho puntos, en el mejor momento de la temporada del equipo rojiblanco, por primera vez esta campaña más cerca del sexto puesto que de las plazas de descenso.

El capitán del Atlético Antonio López, baja contra el Zaragoza por cinco amarillas
El capitán del Atlético Antonio López, baja contra el Zaragoza por cinco amarillas

Madrid.- La incontestable victoria ante el Valencia (4-1) recuperó las opciones del Atlético de Madrid en su persecución de las posiciones europeas, aún a ocho puntos, en el mejor momento de la temporada del equipo rojiblanco, por primera vez esta campaña más cerca del sexto puesto que de las plazas de descenso.

Ese triunfo reforzó las aspiraciones del conjunto madrileño, que ahora se siente con posibilidades de recuperar el terreno perdido en la primera vuelta. "Podemos irnos mucho más arriba en la clasificación. Jugando así, podemos llegar a Europa", afirmó el portugués Tiago Mendes, minutos después del 4-1 sobre el Valencia.

Es una tarea difícil para el Atlético, a remolque de esas plazas durante toda la temporada y que aún debe recortar ocho puntos respecto a la sexta posición con catorce partidos por disputarse, aunque las últimas victorias le han devuelto el optimismo para alcanzar un objetivo que hace meses parecía inaccesible.

El conjunto rojiblanco ha enderezado su rumbo en las últimas fechas. En las nueve jornadas jugadas de 2010 ha logrado cinco triunfos (2-1 al Sevilla, 0-4 al Valladolid, 3-2 al Sporting, 2-1 al Barcelona y 4-1 al Valencia), dos más que en los quince capítulos anteriores del campeonato, y ha tomado el camino de la regularidad.

"El equipo mantiene una regularidad en el comportamiento y se va recuperando fútbol, ánimo y resultados. Estamos en una buena línea. Los jugadores tienen confianza y somos optimistas", valoró el entrenador Quique Sánchez Flores tras el duelo ante el Valencia, en el que el Atlético ofreció una de sus mejores versiones del curso.

Fiable en su línea defensiva, seguro en el centro del campo, con el portugués Tiago Mendes con una gran facilidad para controlar los partidos y mover la pelota y con el incansable Paulo Assuncao siempre al acecho de los rivales, pero sobre todo con su inspiración en ataque, el conjunto rojiblanco ha recuperado el nivel esperado.

Y ahí sobresalen José Antonio Reyes, espectacular en los últimos partidos, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, imparable para las defensas rivales, junto al portugués Simao Sabrosa y el uruguayo Diego Forlán, autor de siete goles en los últimos nueve choques oficiales del Atlético.

"Reyes está en una línea de desequilibrio total. Pero Kun y Forlán la buscan por todas partes y también Simao. Cuando acabe la temporada me gustaría que se hablase de un buen equipo con grandes individualidades", destacó Quique Sánchez Flores tras el 4-1 al Valencia, la confirmación de la reacción del conjunto rojiblanco.

De momento, no le ha permitido pasar de la undécima posición, su puesto más alto en toda esta campaña de Liga, pero sí ganar en tranquilidad en la clasificación, en la que, por primera vez en esta temporada, está más cerca de la zona europea, ocho puntos, que de las plazas de descenso, a diez, su mayor ventaja de todo el curso.

Mostrar comentarios