El Audi A1 lastra a Seat: revisa a la baja sus previsiones en la planta de Martorell

  • La compañía sale afectada del mal comportamiento de ventas del coche, lo que provoca que vaya a ensamblar menos vehículos de los previstos. 
Planta de Seat en Martorell (Barcelona)
Planta de Seat en Martorell (Barcelona)
SEAT - Archivo

La fabricación del Audi A1 provoca nuevos problemas en Seat. La empresa ha anunciado un ajuste a la baja de sus previsiones debido al mal comportamiento que ha tenido el vehículo. Unos resultados que afectarán a la planta de la compañía en Martorell (Barcelona), ya que se fabricará hasta 12.200 unidades menos del coche de las que estaban previstas. Aun así, la compañía ensamblará en todo el año algo más de 548.000 vehículos, lo que supone otro récord de producción.

La dirección de la compañía automovilística informó a los sindicatos de este ajuste de producción en la reunión mantenida hace unos días con el comité para cerrar el calendario de actividad del mes de abril, según fuentes sindicales. Pese a la reducción de la producción inicial, Seat cerrará 2019 ese nuevo techo de fabricación de 548.897 coches.

En concreto, la línea 1, en la que se ensamblan los modelos Ibiza y Arona, prevé alcanzar este año las 280.417 unidades; y en la 2, que fabrica el León, se llegará a las 170.530. Por su parte, la línea 3, la responsable del A1, rebajará la producción en 12.200 unidades hasta quedarse en 97.950.

La escasez de suministro de motores adecuados a la nueva normativa WLTP continúa afectando el ritmo de producción, mientras que la compañía se enfrenta además a una cierta atonía del mercado respecto al nuevo A1, según las fuentes.

El comité de empresa ha pedido a la dirección que acometa las inversiones necesarias para poder trasladar la producción de la línea 1, que se encuentra saturada al cien por cien, a la línea 3, para repartir así mejor la carga de trabajo.

Mostrar comentarios