El avión solar retrasa su llegada a Marruecos al menos 72 horas

  • El avión solar que debía llegar a Marruecos en la tarde de hoy martes, procedente de Madrid, ha retrasado su viaje al menos en 72 horas, según informaron fuentes de la organización marroquí del evento.

Rabat, 29 may.- El avión solar que debía llegar a Marruecos en la tarde de hoy martes, procedente de Madrid, ha retrasado su viaje al menos en 72 horas, según informaron fuentes de la organización marroquí del evento.

El avión está en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde el pasado viernes, cuando aterrizó procedente de Suiza y donde tenía previsto pasar tres días para recargar sus baterías, pero las condiciones climáticas no han sido idóneas para volver a realizar el despegue de Madrid.

Por su parte, los controladores aéreos marroquíes y los técnicos de Centro Nacional de Control de la seguridad aérea están movilizados en su totalidad para facilitar el aterrizaje del avión en las mejores condiciones, según fuentes de la Oficina Nacional de Aeropuertos citadas por la agencia MAP.

No está claro si el destino final del avión será Rabat o Uarzazate, en el sur del país, donde las autoridades han previsto inaugurar por estas mismas fechas los trabajos de la mayor central termosolar de África y una de las mayores del mundo.

Esa central tendrá una capacidad de 160 megawatios y forma parte de un ambicioso proyecto marroquí de construcción de cinco plantas solares para sumar una capacidad de 2.000 megawatios antes de 2020 y reducir así la excesiva dependencia del país de las energías fósiles.

Mostrar comentarios