El aviso de Draghi sobre pérdida impulso de recuperación europea lastra Milán

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,43 %, hasta situarse en los 20.673,00 puntos, perjudicada por la advertencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quién señaló una "pérdida de impulso" en la recuperación económica de la zona del euro.

Roma, 22 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,43 %, hasta situarse en los 20.673,00 puntos, perjudicada por la advertencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quién señaló una "pérdida de impulso" en la recuperación económica de la zona del euro.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 1,41 %, hasta los 21.865,47 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 617 millones de acciones por un valor de 2.224 millones de euros.

De las 317 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 81 subieron, 218 bajaron y 1 cerraron sin variación.

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo italiana se situó en los 136 puntos con un rendimiento decenal del 2,38 %.

Durante esta primera jornada de la semana, la Bolsa de Milán transcurrió por el territorio negativo, afectada por datos como el que alude a la confianza de los consumidores en la zona del euro, que se contrajo en septiembre un 8 % respecto a agosto.

No obstante, la caída más pronunciada se produjo en torno a las 16.00 locales (12.00 GMT), tras las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quién puso en tela de juicio la recuperación de la Unión Europea.

Draghi señaló a una "pérdida de impulso" en la recuperación de la economía de la zona euro, después de "cierta expansión en los últimos trimestres".

Las pérdidas en Milán fueron prácticamente generalizadas hasta el punto de que de las 40 empresas presentes en el selectivo milanés, solo cinco experimentaron un aumento en el precio de sus acciones.

La que más ganó fue la Banca Popolare di Milano (0,79 %), seguida por el coloso automovilístico Fiat (0,71 %), la cementera Buzzi Unicem (0,45 %), la entidad crediticia Mediolanum (0,09 %) y la firma de moda Salvatore Ferragamo (0,04 %).

El resto de casas modistas del selectivo corrieron peor suerte y cedieron considerablemente el día en el que se cierra la Semana de la Moda femenina de Milán: Tod'S se desplomó un 4,04 %, Luxottica un 0,92 % y Moncler un 0,77 %.

En general, la que mayor contracción sufrió fue Stmicroelectronics (-4,14 %), seguida por el portal de compras por internet, Yoox (-4,08 %); el Banco Popolare (-3,85 %); el gigante audiovisual, Mediaset (-3,40 %) y la petrolera Eni, que se dejó un 3,26 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING