El Ayuntamiento de Gijón ayudará a buscar comprador para Suzuki

  • El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Gijón, Fernando Couto, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento ayudará en la búsqueda de un grupo industrial que compre la planta de Suzuki de esta localidad asturiana, aunque ha asegurado que debido a "delicada" situación económica es "difícil".

Gijón, 8 nov.- El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Gijón, Fernando Couto, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento ayudará en la búsqueda de un grupo industrial que compre la planta de Suzuki de esta localidad asturiana, aunque ha asegurado que debido a "delicada" situación económica es "difícil".

Couto ha indicado en rueda de prensa que la dirección de la multinacional nipona le trasladó al Ayuntamiento durante una reunión que la decisión de cerrar la factoría gijonesa, que ha acumulado pérdidas de 30 millones de euros en los últimos cuatros años, es "irreversible".

"El ayuntamiento busca e intenta ver qué grupo industrial se podría hacer cargo de la factoría para preservar el trabajo, pero decir que hay alguna oportunidad o algo cierto sería una irresponsabilidad", ha recalcado.

Fernando Couto ha dicho también que la dirección de Suzuki le trasladó que plantearán un plan social "ordenado y generoso" para los trabajadores.

"Si finalmente no aparece ningún grupo que se haga cargo de la planta, la dirección quiere darles un trato preferente más allá de lo que marque la Dirección General de Trabajo", ha expuesto.

El concejal también ha apuntado que el Ayuntamiento de Gijón dio a la compañía subvenciones por 13.500 euros en 2005 para la contratación por cuenta ajena de cinco trabajadores.

"El apoyo político del PSOE a Suzuki del gobierno local se resume en 13.500 euros", ha señalado.

En su comparecencia, Couto ha lanzado críticas al portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, que, a su juicio, ha "atacado de forma injusta" al gobierno local en este asunto.

Ha explicado que en el último año y medio de gobierno local, Foro sólo ha recibido "reproches sin fundamento" del edil socialista, por lo que le ha instado a que aporte alternativas "de peso".

A Couto le "sorprende" que Martínez Argüelles asegure que si el PSOE gobernara en Gijón estaría buscando una solución respecto a Suzuki, cuando el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Economía, Graciano Torre, "califican la situación de irreversible".

"Si tiene la solución le pedimos que la transmita a su partido a nivel regional porque estarían eternamente agradecidos", ha agregado.

Ha criticado también que el portavoz del PSOE, al que ha llamado "el secretario general de los desahucios", aún no haya hecho público su sueldo como consejero y vicepresidente de Cajastur.

"Lo que quiere hacer con la Caja es hacer caja", le ha espetado antes de apuntar que con su doble condición de portavoz municipal y secretario general del PSOE gijonés "sólo busca tapar y ocultar los tejemanejes" de Cajastur.

Por último, ha criticado que no exista una política activa en el Principado que "evite el desmantelamiento industrial".

Mostrar comentarios