El ayuntamiento de madrid niega que la reforma de la puerta del sol esconda dificultar el derecho de manifestación ciudadana


El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, negó este jueves que la anunciada reforma urbanística de la Puerta del Sol esconda dificultar la celebración de concentraciones o manifestaciones de ciudadanos en este emblemático espacio público de la capital.
La reforma contempla, entre otras novedades, la plantación de árboles y habilitación de terrazas, con el fin de “recuperar para el disfrute de los ciudadanos” este lugar, así como dinamizarlo en lo económico.
De este modo, aseguró que las críticas a esta reforma “no tienen ningún fundamento”, pues la remodelación “no impide que la Puerta del Sol se pueda usar para ejercer el derecho de manifestación”.
Agregó que, precisamente, una buena parte de ciudadanos vienen reclamando en general para la ciudad más arbolado y acciones de recuperación del espacio para el peatón. Para la Puerta del Sol “hay un planteamiento razonable de que este espacio singular pueda ser vivido de forma más cómoda por el ciudadano y por el turista”, indicó.

Mostrar comentarios