El Ayuntamiento de Valencia multa con 900 euros a una mujer por repartir publicidad en la calle

  • Vale que puede incomodar la publicidad en los coches aparcados, pero 900 euros pueden considerarse demasiados. La comerciante repartía publicidad sobre su local de masajes, y la Policía ha dicho que habían lanzado varios avisos.

Gorka Ramos

¿Un mundo en el que no te dejan publicidad en los limpiaparabrisas del coche? Mundo no pero quizá sí una ciudad. El Ayuntamiento de Valencia ha multado con 900 euros a una vecina por dejar tarjetas en las lunas de los coches.

La resolución municipal dice que la mujer distribuía tarjetas publicitarias sin autorización municipal. La falta ha sido considerada grave por haberse repetido en varias ocasiones, y la infracción está recogida en el artículo 15 de la ordenanza municipal de Publicidad, como explica el artículo de lasprovincias.es.

El único supuesto que contempla la norma es que sólo se autoriza la distribución de publicidad impresa elecciones, fiestas populares o actos de interés. La publicidad invitaba al local de masajes de la sancionada

Vamos, que los únicos que pueden hacer este tipo de publicad son las asociaciones de comerciantes y siempre en la entrada del comercio. Sin embargo, el caso de la sancionada no ha sido el único. La Alcaldía valenciana está dispuesta a terminar con cualquier atisbo de ilegalidad a pie de calle.

Otro comerciante valenciano ha sido multado con 500 euros por “ocupar la vía pública con cajas de fruta y melones”. Según la denuncia, el tendero ocupaba 12 metros cuadrados de la acera.

Mostrar comentarios