El banco Banif concluye el aumento de capital exigido por el Estado luso

  • El Banco Internacional de Funchal (Banif) concluyó hoy los requisitos exigidos por el Estado luso de recapitalización al lograr un aumento de capital de 138,5 millones de euros en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) en la Bolsa de Lisboa.

Lisboa, 2 jun.- El Banco Internacional de Funchal (Banif) concluyó hoy los requisitos exigidos por el Estado luso de recapitalización al lograr un aumento de capital de 138,5 millones de euros en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) en la Bolsa de Lisboa.

En un comunicado al mercado, el Banif, el quinto mayor banco privado de Portugal, informó de que la demanda de nuevos títulos, a precio de un céntimo cada acción, superó en el 141 % a la oferta.

Así, el banco cumplió el proceso de recapitalización exigido por el Estado portugués, que inyectó en diciembre de 2012 en la entidad 1.100 millones, procedentes de los 12.000 millones reservados a la banca procedentes del rescate financiero concedido a Portugal en mayo del 2011, por un total de 78.000 millones.

Se exigió entonces al banco recaudar en medios privados un total de 450 millones de euros, logrados en sucesivas fases y culminado con la operación de hoy.

Las acciones del Banif terminaron en el PSI-20, principal índice de la Bolsa de Lisboa, con una subida del 9,17 %, hasta los 1,19 céntimos cada título.

Después de esta última operación, Banif, que mejoró sus resultados negativos en el primer trimestre de este año, hasta unas pérdidas de 39,7 millones de euros, cuenta con 1.582 millones de euros de capital social y una capitalización bursátil de 324 millones.

El banco, fundado en 1980 por el empresario portugués Horácio Roque (fallecido en el 2010), opera en el sector de los seguros y en la banca de inversión y 'offshore' y tiene presencia en Brasil, Estados Unidos, España y Cabo Verde.

Mostrar comentarios