El banco belga KBC vende su participación en el esloveno NLB

  • El banco belga KBC anunció hoy un acuerdo para la venta al Estado esloveno de su participación en la entidad NLB a cambio de 2,7 millones de euros, una operación que se enmarca en la estrategia de desinversión que pactó con las autoridades europeas a cambio de las ayudas públicas recibidas.

Bruselas, 28 dic.- El banco belga KBC anunció hoy un acuerdo para la venta al Estado esloveno de su participación en la entidad NLB a cambio de 2,7 millones de euros, una operación que se enmarca en la estrategia de desinversión que pactó con las autoridades europeas a cambio de las ayudas públicas recibidas.

KBC dejará totalmente el banco esloveno y cederá el 22 % que posee a cambio de un euro por acción, explicó en un comunicado.

El acuerdo se suma al logrado el pasado lunes para la venta del ruso Absolut Bank por 300 millones de euros, mientras que KBC continúa en conversaciones para deshacerse de su parte en otras dos entidades -Antwerp Diamond Bank y KBC Alemania- y tiene una tercera -el polaco Kredyt Bank- en un proceso de fusión con otra empresa.

Una vez vendidos, KBC habrá completado el proceso de desinversión al que se comprometió con la Comisión Europea (CE) para recibir el visto bueno a las ayudas públicas que recibió entre 2008 y 2009.

El banco belga pactó con Bruselas centrarse en su negocio minorista y con pymes en mercados clave de su país y de Europa central y oriental, deshaciéndose del resto.

KBC se encuentra actualmente en proceso de devolver los préstamos concedidos por las autoridades belgas y tiene previsto pagar 1.170 millones de euros en el primer semestre de 2013, tras haber ingresado este mes 3.000 millones al Gobierno federal.

Mostrar comentarios