El banco central chino inyecta 62.700 millones de dólares de liquidez

  • El Banco Popular de China (emisor) inyectó hoy 395.000 millones de yuanes (62.700 millones de dólares) de liquidez en su mercado monetario mediante la recompra de bonos, informó un comunicado de la institución.

Pekín, 30 oct.- El Banco Popular de China (emisor) inyectó hoy 395.000 millones de yuanes (62.700 millones de dólares) de liquidez en su mercado monetario mediante la recompra de bonos, informó un comunicado de la institución.

La medida se produce con el fin de "aliviar problemas de liquidez" aparecidos en los últimos días de este mes, y coincide casi simultáneamente con una inyección similar en la vecina Japón.

En los últimos meses las inyecciones de liquidez han sido medida habitual de las autoridades económicas chinas, en lugar de la opción de bajar el coeficiente de caja de los bancos, para así evitar aumentos de precios en el sector inmobiliario.

No obstante, hace dos semanas el Banco Popular de China permitió la retirada de 221.000 millones de yuanes (35.000 millones de dólares) del mercado monetario, tras conocerse las cifras macroeconómicas del tercer trimestre, que causaron moderado optimismo en observadores y mercados.

El PIB de China creció interanualmente un 7,4 por ciento en ese periodo, dos décimas menos que en el segundo semestre, pero la tasa da a Pekín confianza en que se logrará el objetivo macroeconómico de crecer por encima del 7,5 % para este año.

Mostrar comentarios