El Banco Central Europeo compra deuda pública por 51.000 millones y toma medidas para la inflación

  • Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado deuda pública por valor de hasta 51.000 millones de euros, y llevará a cabo mañana una subasta de retirada de liquidez para neutralizar su efecto y evitar que suba la inflación.

El presidente del Banco Europeo apoya endurecer las sanciones para los países con déficit excesivo
El presidente del Banco Europeo apoya endurecer las sanciones para los países con déficit excesivo

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado deuda pública por valor de hasta 51.000 millones de euros, y llevará a cabo mañana una subasta de retirada de liquidez para neutralizar su efecto y evitar que suba la inflación.

El BCE informó hoy de que quiere retirar hasta 51.000 millones de euros del mercado durante siete días y ofrecerá a los bancos comerciales de la zona del euro un máximo del 1 por ciento por la liquidez.

El banco europeo prevé absorber esta cantidad que corresponde al volumen de compra de deuda liquidado hasta el 18 de junio.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo recientemente en una entrevista que "me hubiese gustado que la opinión pública alemana hubiese reaccionado con la misma indignación ante la ruptura del Pacto de Estabilidad en 2004 como ante nuestra decisión de comprar deuda pública. Los gobiernos fueron extremadamente poco fiables durante meses y años".

Mostrar comentarios