El Banco Central ruso prevé una fuga de 70.000 millones de dólares en 2011

  • El Banco Central de Rusia (BCR) estima que la fuga de capital privado será este año de hasta 70.000 millones de dólares, según un documento enviado hoy a la Duma o Cámara de Diputados y citado por las agencias rusas.

Moscú, 1 nov.- El Banco Central de Rusia (BCR) estima que la fuga de capital privado será este año de hasta 70.000 millones de dólares, según un documento enviado hoy a la Duma o Cámara de Diputados y citado por las agencias rusas.

Las nuevas estimaciones de fuga de capitales casi duplican el monto de las previsiones iniciales del BCR, que inicialmente había cifrado ésta en 36.000 millones de dólares.

Aun así, el BCR considera que el superávit en cuenta corriente es suficiente para preservar un nivel estable de reservas de divisas, cuyo volumen aumentará este año en 22.700 millones de dólares.

Según los datos de la entidad emisora, en los primero nueve meses de 2011 la fuga de capital privado fue de unos 49.400 millones de dólares, más del triple que en el mismo periodo de 2010, cuando sumó 14.300 millones dólares.

El BCR explicó que el incremento de la salida de capitales se debe al cambio de ánimo del inversionista extranjero por la creciente inestabilidad de los mercados financieros mundial y al incremento del interés del residente en activos extranjeros, que se suma al clima inversor desfavorable que presenta la economía rusa.

Mostrar comentarios