El Banco de Australia reduce un punto la previsión de crecimiento para 2011

  • El Banco de la Reserva de Australia (RBA) rebajó hoy en un punto porcentual su previsión de crecimiento económico para 2011 y revisó al alza los pronósticos de la inflación.

Sídney (Australia), 5 ago.- El Banco de la Reserva de Australia (RBA) rebajó hoy en un punto porcentual su previsión de crecimiento económico para 2011 y revisó al alza los pronósticos de la inflación.

En su declaración trimestral publicada hoy el RBA situó la previsión de crecimiento a final de año en el 3,25 por ciento, un recorte con respecto al 4,25 por ciento que pronosticó en su declaración de mayo.

El banco central atribuyó el nuevo pronóstico a una caída más profunda y una recuperación más lenta de lo esperada en la producción y las exportaciones de carbón, junto a un descenso del consumo doméstico y a los efectos sobre la economía de las inundaciones en el estado de Queensland de principios de año.

Por otro lado, el ente financiero revisó al alza su pronóstico sobre la inflación para finales de año hasta el 3,25 por ciento, 0,25 puntos por encima de la previsión de mayo, y advirtió de que la evolución de los precios se mantendrá "relativamente alta" a lo largo de 2012 y 2013.

El documento, que fue elaborado antes de la caída de las bolsas mundiales de anoche, no descarta nuevas revisiones a la baja del crecimiento en función del comportamiento global de la economía.

"Se mantiene la posibilidad de que los problemas de deuda soberana en Europa y los Estados Unidos alteren y perjudiquen la economía y que esto lleve a un aumento de la incertidumbre a nivel mundial".

Mostrar comentarios